[SOLVED] Problem 1 second delay when pressing the first key

Hi, I am studying the inputs and I see that they work very well, however I do not understand why there is a delay when throwing the first ball … As you will see in this video, when you press the key, you spend 1 second before throwing the first ball, however they throw themselves well …
Someone knows what the problem is … I leave a video and the code.

//funcion inicial
public void simpleInitApp() { //funcion principal para iniciarlizar los objetos en una escena

camaraConfiguracion(); // propiedades de la camara

cargarMateriales(); //cargo los materiales de los archivos
    cargarModelos(); //cargo los modelos de los archivos
    FisicaEnLaEscena(); //agrega propiedades físicas a los nodos
    sueloConFisica(); //agrega fisica al suelo
    cubosConFisica(); //agrega fisica a los cubos
    Teclas();

}  

private void Teclas(){

// Puede asignar una o varias entradas a una acción con nombre
    inputManager.addMapping("disparar", new MouseButtonTrigger(0)); //cuando presiono space "disparar" se guarda en add mapping

// Añadir los nombres al oyente de acción analogico,("clase AnalogListener").
    inputManager.addListener(procesarTeclas, "disparar");//agrego los eventos a la funcion addListener es muy impotante para que funcionen las teclas
} //funcion para crear las teclas

private final ActionListener procesarTeclas = new ActionListener() {
  @Override
  public void onAction(String name, boolean isPressed, float tpf) {
      if(name.equals("disparar") && isPressed){
          System.out.println("se va a lanzar un proyectil");
          lanzarProyectil();
      }

}
}; //procesa las teclas presionadas

This message shows up right away. So the problem is in the method we can’t see.

1 Like
     private void lanzarProyectil(){

//cargo la escena sphera
    Escena_esfera = assetManager.loadModel("Models/piedra1/piedra1.j3o");